Guía de Tallas de Balones Basket

Lo cierto es que antes de comprar un balón de baloncesto, hay que saber qué tallas de balones de basket existen, para qué se usan y cual le conviene a cada uno según el tamaño. 

Y es que, según el reglamento oficial, un balón de baloncesto ha de medir entre 68 y 73 centímetros de circunferencias, mientras que ha de ocupar entre 23 y 24 centímetros de diámetro. Y aunque las tallas de balones de basket son muy variadas, el peso de los balones de baloncesto es mucho más ligero de lo que aparenta con su imagen robusta. Pesa entre 567 y 650 gramos, lo que podrían pesar en comparación tres manzanas, por ejemplo. 

En sudebasket.com puedes encontrar todos los balones de basket, y todas las tallas de balones de basket que necesites. Todos los estilos y todas las formas. Los mejores balones de basket los tienes en nuestro catálogo, por  ello, queremos ayudarte antes de que te compres tu balón con esta pequeña guía de tallas de balones basket.

Tallas de Balones de Basket

Es obvio que cada jugador, según su tamaño, y según su nivel ha de entrenar o jugar al basket con tallas de balones de basket determinadas. Y es que al igual que un niño no puede salir a correr con las deportivas de su padre, tampoco debería salir a jugar al baloncesto con un balón más grande y pesado de lo que debiera. 

Talla 1 de Balones de Basket

Este tipo de balones es adecuado para ser el primer balón de los niños. Las tallas de balones de basket de los primeros pasos en el mundo del baloncesto hay que respetarlas. Las tallas de balones de talla 1 están pensadas para niños de entre dos y cuatro años de edad. 

Tallas de Balones de Basket

Talla 3 de Balones de Basket

Estas tallas de balones de basket son las adecuadas para los niños que empiezan ya a saber jugar al baloncesto, a hacer algunos pases interesantes y también a desenvolverse. Puede que con estos balones los pequeños empiecen ya a ganar algún partido. 

Tallas de balones de basket

Talla 5 de Balones de Basket

Cuando entramos en este tipo de tallas de balones de basket empezamos a entrar ya en categorías oficiales. Este tipo de balones es el adecuado para niños de entre 9 y 11 años. 

Tallas de Balones de Basket

Talla 6 de Balones de Basket

Este tipo de tallas de balones de basket se aplica para dos categorías diferentes. En primer lugar para niños de entre 12 y 14 años, así como para mujeres de 12 años en adelante. Estas tallas de balonces de basket son las oficiales de las ligas de baloncesto femenino.

Tallas de Balones de Basket

Talla 7 de Balones de Basket

Este tipo de balones de baloncesto son los que se usan para niños y hombres por encima de los 15 años. Estas tallas de balones de basket son las tallas oficiales de partidos y equipos profesionales. 

Tallas de Balones de Basket